noticias

Arranca ‘Comando Pucela’, la nueva actividad lúdico-cultural gratuita para menores entre 6 y 12 años de la Concejalía de Educación y Cultura

Comando Pucela

02 Jul

2024

Esta semana se ha puesto en marcha la oferta cultural de verano destinada al público infantil de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. Una programación que tiene como principal novedad la actividad ‘Comando Pucela’, iniciativa que se desarrollará durante los meses de julio y agosto de manera gratuita, previa inscripción, con el objetivo de acercar a los más pequeños el patrimonio histórico y artístico de Valladolid, como parte importante de la cultura local.

‘Comando Pucela’ está dirigida a la población infantil de la ciudad, menores entre 6 y 12 años. Los participantes tendrán que completar las seis misiones diferentes que se ofrecen en el programa. Una vez realizadas, el aspirante conseguirá su acreditación como miembro del ‘Comando Pucela’. Cada una de las misiones constituye una actividad, por lo que cada niño puede inscribirse en todas o en alguna de las misiones libremente. En total se ofertan más de 1.000 plazas.

La actividad se desarrollará entre 1 de julio al 31 de agosto y se articula en torno 6 misiones diferentes que se programarán a lo largo del verano. Cada misión tendrá una duración de 3 horas y estará dirigida por educadores que acercarán la historia de Valladolid y su patrimonio en las sesiones que se llevarán a cabo de 10:00 a 13:00h, de lunes a jueves.

Todas las misiones, de carácter gratuito, partirán de la Casa-Museo de Zorrilla. Cada propuesta tendrá un máximo de 15 participantes. Dado el carácter limitado de plazas por cada actividad será necesaria la inscripción previa en la Casa-Museo de Zorrilla, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h, y domingos y festivos, sólo mañanas. Para más información pueden dirigirse al teléfono: 983 426266.

Otras propuestas culturales veraniegas para menores

Desde la Concejalía de Educación y Cultura se ofertan otras actividades culturales, que complementan a las iniciativas ofrecidas por el Ayuntamiento dirigidas a niños y jóvenes durante el verano.

En el Museo Patio Herreriano se desarrolla la actividad ‘Un lugar donde no existe el tiempo’, un taller para que los participantes descubran todos los secretos y misterios que esconde el edificio y sus obras de arte. Es un taller semanal, dirigido a menores entre 6 y 12 años.

Fechas: 9-12 de julio / 16-19 de julio / 23-26 de julio / 30 de julio-2 de agosto / 6-9 de agosto. Mas información: 983 362 908 educacion@museoph.org

Por otro lado, el Museo de la Ciencia de Valladolid organiza durante el mes de julio la actividad ‘Encuentra el auténtico tesoro de Indiana Jones’. Esta propuesta, dirigida a menores entre 7 y 12 años, está asociada a la exposición ‘En busca de los tesoros perdidos’. Los talleres se desarrollarán en 2 sesiones, los miércoles y jueves de julio: 3-4, 10-11, 17-18 y 24-25 de julio, de 11:30 a 13:00h. Las inscripciones deberán realizarse en la recepción del Museo, en horario de apertura de este (consultar en www.museocienciavalladolid.es). Las plazas son limitadas.

En las bibliotecas municipales también se desarrollan actividades culturales dirigidas a la población infantil, como ‘La hora del cuento’. 

Finalmente, en la Casa-Museo de Zorrilla, dentro de su programación estival dirigida a público de todas las edades, también se programarán representaciones teatrales y actuaciones musicales dirigidas a público familiar y jóvenes a partir de 12 años. 
 

también te puede interesar