Exposición Vanguardia y destino en el Museo Patio Herreriano

23 Jul

30 Jun

2023

Vanguardia y destino

Centro > Museo Patio Herreriano

entradas
no disponible

De martes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. 

Sábados de 11 a 20 horas.

Domingos de 11 a 15 horas

Latitud: 41.654554

Longitud: -4.730309

Abrir en Google Maps

El Museo Patio Herreriano, a través de la Colección Arte Contemporáneo y la Colección Naturgy Energy Group, da un paso más en la puesta en valor de sus fondos permanentes. En esta ocasión, pone el foco en la vanguardia histórica para realizar una revisión, desde una óptica contemporánea, de obras que en su día fueron bandera de la modernidad y que en la actualidad funcionan como génesis de nuevas percepciones en torno al arte contemporáneo.

‘Vanguardia y Destino’ presenta en el centro del debate los elementos definitorios del llamado arte de vanguardia para estimular el análisis desde una óptica actual. El espectador, consciente de la historia que siguió a aquel periodo, asiste al relato como conocedor del desenlace de argumentos históricos y sociales que eran desconocidos para los artistas del momento.  El destino, así, espera a la vanguardia.

Las nuevas ideas en torno a la ruralidad que filtran la visión del paisaje, la irrupción de la tecnología que condiciona el modo de entender la sociedad, el mundo e, incluso, la imagen. El apremio, la rapidez, lo cambiante que se impone sobre lo duradero. Son algunos de los condicionantes del tiempo actual a los que apela ‘Vanguardia y Destino’ para redescubrir un periodo creativo apasionante desde la ventaja que ofrece el conocimiento del desenlace.