noticias
Abiertas las inscripciones para participar en la VII Feria Creativa de Galerías VA
04 Oct
2024
El centro de creación Galerías VA abre la convocatoria para participar en su Feria Creativa, que celebrará su séptima edición los próximos viernes 8 y sábado 9 de noviembre con el objetivo de dar visibilidad a artistas y creativos de la ciudad.
Así, los seleccionados podrán exponer y vender sus obras artísticas, productos de diseño y autoeditados y sus piezas de artesanía en este centro, ubicado en las antiguas galerías comerciales de la calle López Gómez, el viernes 8 de noviembre de 18 a 21 horas y el sábado día 9 de 12 a 15 horas.
Los interesados en participar en la VII Feria Creativa de Galerías VA pueden inscribirse hasta el 20 de octubre (incluido) a través de la página web de CreArt.
Condiciones de participación
Podrán solicitar su participación en un puesto de venta, persona físicas o jurídicas que tengan domicilio fiscal en el término municipal de Valladolid. Esta convocatoria va dirigida a la exposición y venta de: obras artísticas, productos de diseño y auto-editados y piezas de artesanía.
Será obligatorio estar dado de alta en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas y estar dado de alta y al corriente en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social de Autónomos.
Se seleccionarán hasta un máximo de ocho marcas. Cada puesto constará de una mesa con un ancho máximo aproximado de 72 cm y un largo máximo de185 cm.
El montaje de los puestos tendrá lugar entre el jueves 7 (18-21h) y viernes 8 (10-12h). El horario de apertura al público de la feria será viernes de 18-21h y sábado de 12-15h. Se proporcionará una o varias mesas, acceso al suministro eléctrico y conexión WIFI. Cada titular será responsable de traer el material necesario para acondicionar su puesto y de no ocasionar desperfectos o daños en el área que le sea asignada. Serán igualmente responsables del correcto mantenimiento de las instalaciones de Galerías VA que utilicen, así como de la limpieza del entorno de los puestos.
En el proceso de inscripción de deberá adjuntar un portfolio (único documento PDF) con:
Fotocopia escaneada de DNI o certificado de empadronamiento.
Currículum vitae.
Portfolio con la descripción de los productos o servicios que se quieren exponer y material gráfico de los mismos.
Alta en el IAE.
Una vez cerrado el plazo de inscripción el comité de residentes de Galerías VA valorará las propuestas presentadas en función de los siguientes criterios:
1) Valoración de los artículos objeto de exposición y venta (hasta 8 puntos):
Adecuación e idoneidad de los productos objeto de exposición y venta con la filosofía y el espacio Galerías VA (hasta 2 puntos).
Innovación, originalidad, diseño de dichos artículos (hasta 3 puntos).
Calidad artística de los mismos (hasta 3 puntos).
2) Valoración de la trayectoria profesional del solicitante (hasta 2 puntos):
Formación profesional del interesado, mediante aportación de su curriculum vitae.
Memoria de proyectos y trabajos realizados en el sector creativo, cultural y/o artístico.
Se seleccionarán hasta un máximo de 8 marcas. El fallo se hará público antes del miércoles 30 de octubre en la web de CreArt y todos los participantes serán notificados por correo electrónico.
La inscripción en la convocatoria supone la aceptación de las bases y el reconocimiento de la organización para la resolución de cualquier supuesto no recogido en éstas. La omisión de alguno de los requisitos relacionados en las bases excluirá automáticamente al artista del proceso de selección
Mail de contacto en caso de dudas: creart@fmcva.org