Cartel concurso Valladolid a Escena

16 Oct

31 Ene

2023

Valladolid a escena

Centro > Teatro Calderón

entradas
no disponible

Recepción de originales hasta el 31 de enero

I Concurso Internacional de Microteatro Urbano ‘Valladolid a escena. Grandes y pequeños momentos de la historia vallisoletana’.

El argumento de las obras debe inspirarse en momentos importantes, curiosos o legendarios de la historia de Valladolid. Asimismo, el escenario deberá ser un espacio interior o exterior de la ciudad que actúe como contexto natural del argumento correspondiente y los participantes deberán utilizar distintos enclaves del municipio como escenario y decorado de sus piezas.

Así, los participantes tendrán que presentar libretos teatrales (guion y acotaciones) y definir su dramaturgia en una lectura dramatizada con caracterización y atrezo básico, grabado audiovisualmente.

Fechas del certamen

  • Los trabajos deben remitirse a través de la web aedashomes.com/valladolidaescena antes del 31 de enero de 2024.

  • El 14 de febrero, el jurado comunicará los seis finalistas. Cada uno de ellos recibirá por parte de AEDAS Homes un importe de 500 euros como ayuda para a la producción (escenografía, atrezo y vestuario del montaje escénico) del estreno de las obras.

  • Este estreno tendrá lugar el sábado 16 de marzo en el escenario urbano elegido con público y la asistencia del jurado. 

  • Durante la primera semana de abril se celebrará la representación y la gala de entrega de premios en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) - Fundación Municipal de Cultura.

Premios

El palmarés del I Concurso Internacional de Microteatro Urbano ‘Valladolid a escena’ incluye premios al mejor libreto original (dotado con 4.000 euros), a la mejor dramaturgia y producción (4.000 euros), a la mejor interpretación masculina (2.500 euros) y a la mejor interpretación femenina (2.500 euros).

Duodécimo proyecto ‘ConLasArtes by AEDAS Homes’

El certamen de microteatro es el 12º proyecto de AEDAS Homes en el marco de la estrategia cultural ‘ConLasArtes by AEDAS Homes’, iniciativa que fomenta la producción artística con proyección internacional y que conecta las personas con el entorno urbano.  El proyecto está enmarcado en el Plan ESG 2021-23 de la compañía que contempla ambiciosos objetivos ambientales (Environmental), sociales (Social) y de gobernanza (Governance) vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Con estos proyectos, la promotora se implica en el entorno urbano donde desarrolla sus promociones de viviendas a través de concursos artísticos y culturales que agregan valor al territorio y conectan con las personas.