Cie Dyptik

22 Mar

2025

Le Grand Bal

Centro > LAVA > Sala Concha Velasco

entradas
no disponible

Latitud: 41.630256

Longitud: -4.739739

Abrir en Google Maps

Autores y coreógrafos: Souhail Marchiche & Mehdi Meghari
Intérpretes: Mounir Amhiln, Charly Bouges, Yohann Daher, Nicolas Grosclaude, Hava Hudry, Beatrice Mognol, Carla Munier, Davide Salvadori y Alice Sundara
Creación musical: Patrick De Oliveira
Iluminación: Richard Gratas & François-Xavier Gallet-Lemaitre
Escenografía: Hannah Daugreilh
Pintura: Loïc Niwa
Vestuario: Hannah Daugreilh & Sandra Bersot
Con el apoyo de: Le Groupe Caisse des Dépôts, CDN Comédie de St Etienne (La Passerelle), Espace des Arts (St Denis, la Réunion), Accès Soirs (Riom), Quelques p’Arts… Centre National des Arts de la Rue et de l’Espace Public (Boulieu-lès-Annonay), Espace Montgolfier (Davézieux), l’Échappé (Sorbiers)
La Compagnie Dyptik está subvencionada por la DRAC y la Région Auvergne- Rhône-Alpes, el Département de la Loire y la Ville de Saint-Étienne.
La Compagnie Dyptik es artista asociada de la IADU La Villette y del Théâtre de Cusset / Scène conventionnée d’intérêt national ”Art et Création” pour les Arts du Cirque et la Danse.

“Una actuación física, interpretada al milímetro” Le Zebre


Con esta nueva pieza, Souhail Marchiche y Mehdi Meghari cuestionan la sociedad actual y la emancipación de los cuerpos. En los albores de una nueva era pospandémica, la llamada Aftermath, llena de esperanza e impulso hacia un renacimiento, los cuerpos y las mentes están más que nunca inmóviles, bajo presión y aislados.

En este contexto de máxima tensión social, aparece una nueva enfermedad: una fiebre de Danza, que recuerda extrañamente a la misteriosa enfermedad que se apoderó de una parte de la población de Estrasburgo a principios del siglo XVI.

Como un escalofrío que se apodera poco a poco de todo el grupo, este frenesí galvanizador libera los cuerpos constreñidos al borde de la implosión. Esta fiebre de la danza traduce la rebelión de los individuos frente a una vida cotidiana nefasta; o es la metáfora de la desesperación común de un pueblo en apuros...

Entre la luz y la oscuridad, la danza y la música actúan como catalizadores, provocando una reacción en cadena hasta el clímax de este rito: un trance colectivo, que definirá un final redentor o fatal para el grupo.


Espectáculo incluido en el Abono de Temporada (nuevos abonos a la venta el 12 de septiembre).

Entradas fuera de abono a la venta a un precio único de 20 euros a partir del 18 de septiembre.